Estructura del Gabinete Jurídico

La Dirección de los Servicios Jurídicos

El titular de la Dirección de los Servicios Jurídicos será nombrado y separado mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas preferentemente entre funcionarios públicos del Grupo A1 licenciados en derecho o graduados en derecho o el equivalente que corresponda. Durante el ejercicio de su mandato estará habilitado para ejercer las funciones de letrado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aunque no disfrutase de esa condición con anterioridad a su nombramiento, pudiendo representar y defender en juicio a la misma.

Mª Belén López Donaire

gabinetejuridico@jccm.es

 

Unidades del Gabinete Jurídico

El Gabinete Jurídico se compone de cinco Unidades: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Cada Unidad cuenta con un Letrado Coordinador, Letrados y personal Administrativo.

Además el Gabinete Jurídico cuenta con una Coordinadora Regional. Para consultar el organigrama pinche aquí.

 Los funcionarios del Cuerpo de Letrados del Gabinete Jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ingresarán exclusivamente mediante oposición entre los que estén en posesión de la titulación de Licenciado o Grado en Derecho.