POSIBILIDADES Y LÍMITES DE LAS MEDIDAS DE COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN INTERADMINISTRATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

Sección Nacional
01 de Abril de 2021

Buena parte de las cuestiones con fuerte implicación jurídica que surgen en relación a los medios e instrumentos electrónicos implementados en el funcionamiento de la contratación pública giran en torno al concepto esencial de interoperabilidad y el grado de consecución de la misma. Hecho que no ha de extrañar, al constituir este un elemento de carácter “básico, estructural y esencial” de la administración electrónica y, en consecuencia, de la contratación pública electrónica. La interoperabilidad se instituye en un objetivo irrenunciable para su viabilidad, hasta el punto de constituir un “nuevo principio jurídico del modelo de e-Administración”.

No obstante, su consecución en España, al igual que en otros Estados de estructura descentralizada, presenta un rumbo más complejo para su consecución. El cual es abordado en el presente trabajo.

Palabras clave
Contratación pública electrónica, coordinación, cooperación, reparto competencial
Key Words
Electronic public procurement, coordination, cooperation, division of competences